momentos goku maduro

5 Momentos en los que Goku Fue Maduro

Siempre que se habla de Goku se le relaciona con un ser estúpido, infantil e inmaduro, pero, habrá algún momento dentro de la serie que haya demostrado lo contrario ¿no? Pues sí, existen y en este vídeo te voy a enseñar 5 momentos en los que Goku fue maduro:

5. GOKU VS PICCOLO DAIMAOH

Aunque seguramente para muchos os resulte extraño, durante las primeras sagas de Dragon Ball, cuando Goku era un simple niño ya demostró signos de madurez. En la saga de Piccolo Daimaoh tenemos uno de los momentos que cambiaron a Goku para siempre. El momento que Krilin fue asesinado por Tamborine. Fue una de las primeras veces que veía morir a sus amigos más cercanos, un choque de realidad brutal para un simple niño. En las sagas anteriores Goku simplemente vivía la vida recorriendo el mundo y viviendo aventuras junto a Bulma y sus amigos, pero no iba mucho más de eso, era un simple niño con una actitud de uno mismo, no daba importancia a básicamente nada, solo se fijaba en divertirse y ser feliz, pero, en esta saga Goku estuvo a otro nivel. Mientras que Muten Roshi, Bulma y demás solamente lloraban y se lamentaban por todo lo sucedido, sin hacer absolutamente nada, Goku ya estaba en camino de Piccolo, buscando venganza y una solución al problema que había surgido. Un simple niño fue el único en ser suficientemente ágil y actuar en el momento, aunque sería derrotado por diferencia de poder. Goku era un simple niño, enfrentándose a un ser muy por encima de él y más cuando estaba realmente débil tras haber luchado en el torneo de artes marciales y sin comer todo lo necesario pero aún habiendo sido derrotado tuvo la madurez para levantarse, no rendirse y buscar progresar para poder vengar a sus amigos y poder traerles de vuelta con las Bolas de Dragón lo que lo llevo a entrenar con Karin lo que le permitió tener una mayor fuerza y poder y sobre todo entender que la ira no le llevaba a ningún lugar sino que debía comprender la situación, pensar y actuar de manera inteligente para poder ganar. Tras ganar a Piccolo volvió a demostrar otro signo de madurez pidiendo a Kamisama que reviviera a Shenron para que Bulma y demás pudieran revivir a Krilin, MutenRoshi y Chaoz

Esta saga fue un antes y un después para Goku, es oscura y emocionante, representa la madurez de Goku ante las primeras muertes de la serie. Desde justo este momento se acabaron los juegos para aquel niño inocente.

4. GOKU PARA A GOHAN PARA EVITAR SU MUERTE

Hablar de la Saga de Cell es hablar del mayor crecimiento de Goku en cuanto a nivel psicológico y madurez. La crueldad de Cell y los androides estaba destruyeron la Tierra por completo. Pero algo que nos tomó por sorpresa en esta saga son todas las decisiones y actuaciones de Goku demostrando un increíble desarrollo y madurez fuera de lo normal. Los hechos que vivió con Piccolo y en Namek le sirvió a Goku para darse cuenta que los enemigos que debía enfrentar a partir de este momento iban a ser cada vez mas y mas fuertes y peligrosos que podrían gravemente en peligro al Planeta Tierra y a todos sus amigos y seres queridos. A causa de esto comprendió perfectamente que esto no era un juego y que debía comprender todo y jugar sus mejores cartas siempre si no quería ser derrotado y en esta saga hay un ejemplo muy gráfico. Piccolo tras fusionarse con Kamisama se enfrentó a Cell, pero lamentablemente seguía siendo más débil por lo que comenzó una batalla destinada al fracaso, además el problema se agravó con la aparición de Androide 17 y 18 permitiendo a Cell absorber a Androide 17 y aumentar aún más su poder. Goku y Gohan en ese momento estaban en el templo de Kamisama junto a Mr Popo viendo todo y Gohan al ver como Piccolo era derrotado no lo soportó y sin pensar absolutamente nada decidió ir a ayudarle, pero Goku le detiene dándole un puñetazo en la cara. Gohan sin saber por que le hace eso su propio padre le pregunta que por que ha hecho eso a lo que Goku responde que espere por el simple hecho que sería fácilmente derrotado. Goku puso en práctica todo lo aprendido en el pasado, no luchar una pelea que no se puede ganar. En este caso si Gohan iba, iba a ser derrotado y si Gohan moría la tierra iba a estar en peligro. Goku uso sus conocimientos aprendidos en el pasado, sobre todo con Piccolo Daimaoh donde casi pierde la vida por lanzarse a pelear sin estudiar la jugada y entendió que no debía repetir el mismo error que en el pasado. Goku aprendió y aplicó lo aprendido demostrando madurez y desarrollo de personaje.

Gracias a esta decisión, Gohan no murió, entrenó y acabó siendo el héroe que derrotó a Cell poniendo a salvo a la Tierra. Una decisión que alguien sin madurez jamás habría tomado y habría hecho todo más complicado.

3. GOKU Y LA RESPONSABILIDAD DEL FUTURO CON UUB

En la última saga y final de Dragon Ball Z tenemos uno de los momentos más increíbles de Goku y que cambiaron el rumbo de Dragon Ball.

A estas alturas de la historia Goku ya empieza a hacerse mayor, ya no es aquel niño de antaño. Durante la saga de Cell ya él mismo comprende eso y con Kid Buu es el detonante para terminar de entenderlo. Goku sabe que su momento empieza a terminar y que tiene que pasar la antorcha a una nueva generación para que proteja a todos del mal. Todo esto lo intenta por primera vez en los juegos de Célula, incluso llegándose a sacrificar para que Gohan fuera el responsable de acabar con todos los problemas. Con Kid Buu, quiso hacer lo mismo y dejar paso a otros, pero finalmente tuvo que volver a tomar su papel de protagonista. Pero esto lleva al 28 Torneo de Artes Marciales y su encuentro con Uub, la reencarnación de Buu. En este momento todo se enlaza con el tema de la responsabilidad personal. Aquí nos encontramos con un Goku más sabio y sobre todo maduro que da una enorme importancia a esta idea y pasar la antorcha a la siguiente generación y ese debe ser Uub. Lo entiende a la perfección a comprobar el nivel de fuerza que puede llegar a alcanzar este pequeño niño y decide irse con él a su aldea y entrenarle.

Cuando lucha en el torneo contra Ub, vemos a un Goku sereno, reflexivo, maduro, con una sabiduría tremenda, es decir, alcanzando su cenit como luchador.

Cuando eres un auténtico guerrero y sobre todo un líder y sabes que tu momento está llegando a su fin hay que estar dispuesto a echarse a un lado y dejar paso a otros y eso es lo que hizo Goku con Uub. Si eso no es madurez yo no se. Aún no conocemos el desenlace de este entrenamiento pero podemos mas o menos saber que Uub será alguien importante en la trama de Dragon Ball y todo esto será posible gracias a la madurez, responsabilidad y entendimiento de Goku.

2. GOKU ADMITE QUE TIENE MUCHO QUE APRENDER DE KRILIN Y ANDROIDE 18

Posiblemente a muchos este momento os pillará por sorpresa, pero creo que debía estar presente en este vídeo. Cuando se habla de Dragon Ball Super la mayoría lo relaciona con inmadurez y retroceso en el desarrollo como personaje de Goku pero realmente hay muchos momentos donde demuestra una gran madurez como este. El torneo del Poder estaba a punto de comenzar, Goku debía reunir a su equipo y por supuesto Krilin debía estar, pero tenía que comprobar que iba a ser de utilidad y podía estar a la altura por lo que se enfrentan en un combate para comprobar sus niveles de poder. Para el final del combate Goku se transformó en Super Saiyan Blue y enfrentaron sus kamehemehas, Krilin estaba dándolo todo, pero lógicamente Goku en Super Saiyan Blue es mucho más poderoso y un muro imposible de superar para Krilin. Justo en el momento que Krilin iba a ser derrotado Androide 18 le da una patada a Goku desviando su Kamehameha. En ese momento Androide 18 explica a Goku que el Torneo del Poder no es una pelea a muerte sino un torneo de Artes Marciales por equipos con reglamento lo que significa que no tendrá peleas 1 contra 1 sino que será una batalla campal. En ese momento Goku se detiene, vuelve a su estado base, entiende lo que la Androide 18 le acaba de decir y admite que lleva razón ya que si hubiera llevado su estilo de pelea habría sido un desastre, dejando a un lado su lado de guerrero nato y reconoce que debe aprender mucho de Krilin y Androide 18. Aquí hay varias cosas a destacar. Goku no utilizó el Super Saiyan Blue para ganar sino para comprobar si Krilin era capaz de luchar con los más fuertes y lo confirmó gracias a la lección que la Androide 18 le da entendiendo que no siempre la fuerza es lo importante sino también la inteligencia, el compromiso y la estrategia en equipo, demostrando el respeto y la confianza que le tiene a Krilin como guerrero. Una lección que además aplicó al final del Torneo contra Jiren lo que le permitió que su universo saliera vencedor del Torneo.

Goku en este momento demostró ser alguien increíblemente maduro, rebajando sus ansias de pelear y tener batallas apasionantes admitiendo que este torneo no era otro de sus juegos para ver quien era más fuerte, sino que aquí se jugaban el pellejo y debía tomarse muy en serio todo.

1. GOKU PARA LA BATALLA ENTRE GRANOLA Y VEGETA

Y llegamos al último momento. Lo he dejado para el último por dos motivos. Primero, creo que, aunque no sea el momento más maduro por excelencia de Goku representa a la perfección el proceso de madurez que ha llevado y sigue llevando Goku y por ende debe estar en el número 1 y por otro lado porque este momento pertenece a los últimos capítulos del manga por lo que para muchos puede ser spoiler así que si no quieres spoilearte aquí acaba tu vídeo. Quienes no os spoilee u os de igual, vayamos a ver este último momento.

La saga de Granola me arriesgaría a decir que es la mejor saga que ha tenido Dragon Ball Super hasta el momento. Ya no solo por trama sino por todo el desarrollo que ha ofrecido dentro de los personajes y Goku no es menos. Dragon Ball Super no deja de ser un poco el camino de Goku para convertirse en el maestro hecho y derecho que vimos en el final de Dragon Ball Z. Y ese camino conlleva una madurez. Es ahora, cuándo más cerca estamos de alcanzar cronológicamente ese final, cuándo más la estamos viendo. Todos sabemos que a Goku le encanta pelear y enfrentarse a rivales cada vez más y más fuertes y llegar hasta el final, pero en la pelea con Granola justo en el momento que está enfrentándose a Vegeta demuestra una madurez que en muy poquitas ocasiones ha demostrado. De hecho, si recordamos la pelea contra Moro en la anterior saga, cometió el error de continuar y no derrotar a Moro cuando tuvo la oportunidad y así dejar de poner en riesgo a la Tierra lo que provocó que Moro se recuperara y dificultar todo aún más pero aquí no, aquí cuando ve que Vegeta y Granola están a punto de morir ambos porque Granola iba a hacer un ataque suicida contra Vegeta porque ya está en modo locura extrema, cegado por el odio que le corre por el cuerpo, interviene deteniendo a ambos, incluso echándole literalmente la bronca a Vegeta diciéndole que se deje de tonterías, que hay que terminar con la batalla para poner fin a este problema y hacer que Granola entre en razón y sobre todo que deje de poner en riesgo su vida porque no va a ganar absolutamente nada suicidándose por lo que le dice que peleen juntos para unir fuerzas y terminar con Granola inmediatamente y no alargar ni un minuto más la batalla poniendo en peligro a todo su alrededor. Es decir, Goku comprende la gravedad del asunto, entiende que su afán de pelear con alguien más fuerte con él e intentar alcanzar su poder en esta ocasión debe dejarlo a un lado por el bien general de todos. Sinceramente, creo que muy pocas veces hemos visto hacer esto a Goku y el nivel de madurez que ha demostrado y sigue demostrando en esta saga es increíblemente enorme, y tiene sentido si nos fijamos que cada vez estamos más cerca de aquel final de Dragon Ball Z donde conocimos a aquel Goku maestro.

Y nada más malditos insectos. ¿Qué otros momentos diríais vosotros que Goku se ha comportado de manera madura? Dejadlo aquí abajo en los comentarios. Y recordad, si os ha gustado este vídeo dejaros un buen like y suscribiros al canal si todavía no lo estáis. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡HAZTE CON LAS SUDADERAS OFICIALES DE SHENRONZ!

sudadera gohan ssj2 shenronz

SUDADERA SHENRONZ X SSJ2 FURIOUS

39,90€

SUDADERA SHENRONZ x prince majin

39,90€

Carrito de compra

¡ENVIOS GRATIS! EN PEDIDOS +60€

X