Dragon ball super vs dragon ball z

¿Dragon Ball Super ha logrado el nivel de Dragon Ball Z?

DRAGON BALL SUPER VS DRAGON BALL Z ¿CUÁL ES MEJOR?

Es muy posible que todos aquellos que no seguís el manga no entendáis ni si quiera la idea de cuestionar este tema, porque seamos sinceros, si valoramos únicamente el anime de Dragon Ball Super este vídeo no tendría sentido, es que no haría falta ni 1 minuto para sacar una conclusión, Dragon Ball Z destruye a Super, pero de lejos. Dragon Ball Z fue un mejor anime que Dragon Ball Super por una simple razón, la emoción. Dragon Ball Z siempre nos mantenía con esa intriga de quien ganaría y peleas importantes hasta el final. Algo que al menos en el anime de Super no lo llegamos a encontrar del todo. Pero ojo, desde que finalizó el anime el manga ha continuado y ya van dos sagas tras el Torneo del Poder y esto ya no es para nada lo del principio y es aquí cuando surge la necesidad de cuestionar este tema: ¿Dragon Ball Super ha superado o al menos igualado a Dragon Ball Z? Yo personalmente no me vendría tan arriba todavía diciendo que Super ha superado a Z en términos generales porque sinceramente, creo que sería mentir, pero ojo, que no lo haya superado no significa que al menos le haya igualado y en algunos aspectos incluso superado. Me explico.

Dragon Ball Z es genial, sí, tiene momentos brutales con batallas épicas, personajazos y blablablá, pero también es demasiada nostálgica a día de hoy. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que se le tiene demasiado arriba cuando realmente no es que sea la panacea. Que ojo, no estoy diciendo que Z sea mala, ni mucho menos, es la polla, pero seamos sinceros, pierde por muchos lados. Dragon Ball Z no destaca por tener la mejor trama del mundo, si somos sinceros es una trama simple y repetitiva en muchas ocasiones. Los objetivos de los villanos eran básicamente los mismos una y otra vez. Que sí, que las sagas eran super épicas por las batallas y los momentos que dejaban, pero fuera de eso no había mucho más. Hay que ser sinceros. ¿Y por qué estoy hablando de esto si el vídeo trata sobre si Super ha superado o igualado a Z? Pues precisamente para valorar con sensatez el tema y ver si Super ha logrado mejorar sobre todo la trama que por lo menos para mi es algo fundamental.

Dragon Ball Super no comenzó bien. Sí, se añadía muchas cosas nuevas y se expandió el universo generando una mayor trama, pero yo lo asemejo a Dragon Ball GT, buenas ideas, pero muy mal ejecutado. Además, se venía de hace muchos años atrás con algo que supuestamente había finalizado y, ¿ahora regresas con todo esto?, pues es normal que mucha gente no acepte estos cambios y no cuaje del todo en el fandom. Sin embargo, yo pienso que esto si era bueno, no en el sentido que estuviera bien hecho desde un inicio, sino la trama como tal y que a lo largo de todas estas sagas se ha ido desarrollando y es ahora cuando nos estamos dando cuenta de la maravilla que vamos a poder disfrutar. Y esto no viene de hace dos capítulos, viene desde 2019 con Dragon Ball Super: Broly. Con esta película se pegó un giro enorme y no para peor si no para muchísimo mejor, con esta película se pusieron las bases para dar a Dragon Ball Super la seriedad que le hacía falta y no la basura infantil y sin sentido con la que había comenzado que estaba destinada a un mayor fracasado que GT, pero menos mal que espabilaron y han sabido solucionarlo. Cuando se anunció esta película, yo creo que todos esperábamos que fuera buena, pero no al punto que fue.  Tanto la historia como las batallas son espectaculares, si pestañeabas te lo perdías. Es una película que puedes volver a ver mil y una vez porque es realmente increíble. Se canonizaba a Broly y al fin le daban un desarrollo como personaje no el sinsentido que era en la película de Z. Vegeta tiene protagonismo y ni hablar de Goku, ahora sí, ahora si se sintió ese Goku de Dragon Ball Z, que es ingenuo, pero no estúpido.

Es decir, con esta película sentí la misma emoción que cuando veía Dragon Ball Z de pequeño, no sabía que iba a poder ocurrir en esa batalla entre Gogeta y Broly y sobre todo me metí de lleno dentro de esa batalla, no podía dejar de mirar a la pantalla y por eso esta película la considero el primer pilar para haber igualado al menos a Dragon Ball Z.

Y tras Dragon Ball Super Broly llegaron las dos nuevas sagas del manga: la Saga de Moro y la de Granola que aún sigue desarrollándose. Y aquí es justo donde yo creo que ya sí que sí Dragon Ball Super ha logrado tener el nivel que merecería.

ANÁLISIS DE LA SAGA DE MORO DRAGON BALL SUPER

La Saga de Moro sin ni siquiera haber empezado ya llamó la atención de muchos, cosa que no provocaba apenas ninguna de las anteriores sagas de Dragon Ball Super, algo que hacia ya que nos empezara a dar señales de que aquí se iba a montar algo guapo.

Esta saga tuvo justamente lo que se necesita en Dragon Ball. Un villano interesante, y sobre todo no sacado de la chistera que aparece de la nada, sino que tiene su historia con sentido, momentos y batallas épicas y una historia que hace justicia a lo vivido en el pasado y la amplia de una manera muy pero que muy buena. Con Moro volvimos a tener en primera plana a los Guerreros Z. Krilin, Muten Roshi, Yamcha, Piccolo, Gohan y demás se volvieron a juntar para pelear y defender la Tierra de la amenaza de este nuevo villano y cada uno de ellos tiene su momento para brillar, es decir, no es que aparezcan en una viñeta y fin, no, aquí tienen su protagonismo. Claramente no son quienes van a llevar la Baruta, pero me entendéis. Y algo fundamental que tenía que haber para considerar que esta saga recupera lo que nos encantaba de Z, los entrenamientos. En todo lo anterior de Super básicamente no se vio ni un entrenamiento, todo era sacado de la chistera y venga power up pa uno pa otro y sin esfuerzo ninguno, pero no, en esta saga vuelve la importancia de los entrenamientos. Tanto Goku, Vegeta y todos los Guerreros Z vuelven a entrenar para poder estar al nivel de Moro y poder enfrentarle. Y de estos entrenamientos surgen nuevas técnicas, es decir, al más puro Dragon Ball Z. Esta saga tiene el espíritu clásico, el que necesitaba Dragon Ball Super y no con lo que empezó que no llevaba a ningún lado.

Dicho esto, en esta saga no todo es bonito y perfecto. También tuvo sus cosas que por lo menos para mi la hizo bajar puntos e impedirle superar a Z y son las continuas referencias a Dragon Ball Z. Y ojo, no quiero que se malentienda esto. No quiero decir que hacer referencias al pasado y al propio trabajo creado hace años sea malo, de hecho, puede llegar a ser muy bueno si se usa inteligentemente pero cuando abusas del recurso e incluso los usas como motor para continuar la historia de manera exagerada… la cagas y es lo que pasó sobre todo con el final de la saga de Moro. ¿Algunos ejemplos? Pues el androide 73 cumple con el mismo objetivo para Moro que los Androides 17 y 18 para Célula, es decir, hacerlo perfecto. Otro y este diría que básicamente es calcar, Goku le entrega una semilla Senzu a Moro, justo como hizo con Célula. También Moro se hace gigantesco cuando pierde el control de su poder y ataca sin sentido, algo que también hizo Celula contra Gohan SSJ2. Es decir, la saga de Moro mola, sí, recuperó lo que tenía Z y ha hecho que Super haya cogido nivel y sobre todo atraído de nuevo a todos aquellos que estaban alejados de la serie por no llamar la atención, pero todo esto habría sido mucho mejor si no hubiera tirado de cosas del pasado en tantas ocasiones e innovado un poco más.

ANÁLISIS SAGA DE GRANOLA COMPLETA DRAGON BALL SUPER

Pero aja, ahora llegamos a la Saga de Granola y madresita con esta saga. Esta saga si que tiene una barbaridad de cosas para incluso superar a Dragon Ball Z y poder decir si nos venimos muy arriba que es la mejor saga de todo Dragon Ball.

Si la saga de Moro nos hizo sentir que el espíritu de Dragon Ball Z estaba volviendo y teníamos de nuevo esa esencia que tanto nos gustaba, con esta saga de Granola ya tenemos todo lo que necesitábamos. Esta saga sigue expandiendo el universo que había abierto la anterior saga de Moro, pero no solo eso, sino que la mejora por 3. Aquí se nos presenta un nuevo personaje, un nuevo personaje que pensábamos al principio que era un villano, pero nada más lejos. Empezamos bien, Dragon Ball alejándose de lo previsible y típico de pum nuevo villano peleíta pim pam y fin. Y, sobre todo, se recupera esa sensación de no saber que va a ocurrir como pasaba en Z que nos tenía con la intriga hasta el último segundo. Tras eso nos van moviendo por el universo contándonos nuevas historias, abriéndonos nuevos personajes, un nuevo dragón, planeta… y algo fundamental las historias de estos personajes no son vacías, sino que tienen explicación y trasfondo como la de los namekianos como Monaito y los cerelianos. Es decir, ahora existe una preocupación de verdad por la trama y no es la típica historia de un villano que es muy fuerte sin ningún motivo que quiere destruir la Tierra y fin. Pero sobre todo la clave de esta saga es la importancia que tiene el pasado y no haciendo la típica de usar el pasado tal cual como imán sino utilizando ese pasado y expandirlo de manera increíblemente buena. ¿Qué pasado? ¡Pues Bardock! Jamás nos habían mostrado su historia como tal y sobre todo relacionado con Goku de la manera que lo han hecho aquí y lo que todavía no sabemos. Y muchos diréis ya bueno claro, es que como ha salido Bardock ya por eso os gusta, porque sois unos fanboys, pero sigue siendo todo una basura. Bueno, no es solo que salga Bardock, es que esa historia se podría decir que es pilar de esta serie, los motivos del porque Goku es como es, como llegó a la Tierra y por qué se desencadenó absolutamente todos los problemas que los Guerreros Z tuvieron que enfrentar. Además, no solo eso. En esta saga se sigue con la importancia de los entrenamientos, de hecho, es un pilar fundamental para Goku y Vegeta, sobre todo Vegeta que ha logrado obtener una evolución como personaje maravillosa, más de la que ya venía teniendo.

Es decir, esta saga es muy pero muy importante para entender la historia de Dragon Ball. Y esta saga ya deja más que claro que Super no vive de lo anterior, ni lo necesita para tener la atención de todos y superarse cada vez más, Super ha marcado su propio camino fuera de Z y no para mal, sino para bien.

DRAGON BALL SUPER TIENE EL NIVEL DE DRAGON BALL Z

En resumen, Dragon Ball Super empezó como el culo y a día de hoy creo que podemos decir que ya está al nivel de Z y si exageramos un poco incluso que la está empezando a superar. Dragon Ball Z en su mayoría está muy mal estructurado incluso en muchas ocasiones no tiene apenas sentido, pero en la actualidad Super no, aquí existe una preocupación por dar sentido a las cosas, de explicar la historia y darle un desarrollado de verdad. Para mi Dragon Ball Super está siguiendo el camino que siguió Dragon Ball original, de muy a poco a algo muy grande. Y a pesar de las críticas que la gente podría dar a Dragon Ball Super, no se puede negar el hecho de que Super definitivamente ha presentado sus respetos a Dragon Ball Z de manera importante y ya el hate sinceramente no tiene sentido y más cuando mucho de ese hate se basa en los inicios que nada tiene que ver con el hoy.

Jamás voy a decir que Dragon Ball Z es mala, porque no es verdad, pero lo que tampoco voy a decir jamás es que Dragon Ball Super es un tremendo mierdon para seguir la corriente de los 4 nostalfans que no quieren salir de ese bucle de comida de colas a una serie del pasado. Dragon Ball Super no empezó bien, por supuesto, y si hubiera seguido por esa senda habría acabado siendo un rotundo fracaso, pero no, Dragon Ball Super progresó, mejoró y a día de hoy es un manga brutal, con una historia y personajes increíbles que nos da cada mes un capitulazo y cuando regrese el anime, buah ahí sí que vamos gozarlo.

¡HAZTE CON LAS SUDADERAS Y CAMISETAS OFICIALES DE SHENRONZ!

sudadera gohan ssj2 shenronz

SUDADERA SHENRONZ X SSJ2 FURIOUS

39,90€

SUDADERA SHENRONZ x SAIBAIMAn

19,90€

Carrito de compra

¡APROVECHA EL ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR!

X