peliculas dragon ball

Las Películas de Dragon Ball NO Deberían Existir

Las películas de Dragon Ball son una basura. Así, sin calentamientos ni nada. Lo siento, lo tenía que decir, si no explotaba. Algunos amigos míos, seguidores y demás en muchas ocasiones me dicen que son increíbles, he llegado a escuchar incluso que son mejor que la propia obra original. Mira, si piensas así, fuera mi puta vista trozo de saco de pus. No hombre, es bromita, en este canal se acepta a todo el mundo, aunque tengas problemas. No, pero en serio, aunque sea hiper fan de Dragon Ball soy realista y debo reconocer las cosas, las películas no valen nada, ¿por qué? Pues tomad asiento, y vamos a verlo.

LAS PELÍCULAS DE DRAGON BALL NO TIENEN SENTIDO

Para comenzar a escupir espuma por la boca hay que poner contexto al asunto y empezar desde el principio. En el universo de Dragon Ball hay un total de 21 películas, vamos, una salvajada y por aquí es por donde voy a empezar a escupir, aunque luego ya iré película por película. No es normal que haya 21 películas, siempre y cuando quieras mantener una calidad y narrativa buena, si te la pela, como es el caso, pues sí, es normal e incluso pocas me parecen. Pero si quieres mantener cierta calidad, te importa la obra y lo que transmite al espectador, cosa que jamás ha pasado con Dragon Ball ni por Akira Toriyama ni por Toei Animation, ojo es básicamente imposible hacer 21 películas que tengan calidad. Estas 21 películas no tienen ningún sentido, bueno Dragon Ball Super Broly sí, pero luego entraremos en fondo, porque sinceramente esta es la única película que salvaría. Pero las otras 20 películas no aportan nada, de hecho, perjudican a la obra, despistando a los fans de si esta película va tras una cosa u otra, que si este personaje es canon o no. Es que, de hecho, si nunca has visto Dragon Ball y quieres seguir la historia, jamás debes ver ninguna película porque solamente te va a despistar y confundir la historia original de Dragon Ball, cosa que no debería ser así. Porque ni una película, salvo las últimas, continúan la narrativa de la obra original. Una película debería ser para aportar más y enriquecer a la obra no para crear mundos paralelos inventados y sin ningún sentido. Y eso ha provocado mil incoherencias, más de la que ya hay de por si provocadas en la obra original por Akira Toriyama que ya son suficientes lo que ha generado que el fandom no sepa ya ni que es cada cosa y se digan tonterías como que ahora en Super se ha cambiado la historia o que Bardock era de una forma u otra. No, ni se ha cambiado la historia ni un personaje era de una forma u otra, jamás existió esas cosas dentro de la obra original, pero Toei Animation y su afán de acumular billetes y billetes nos sacaron 20 películas sacadas de su culo y sus editores sin contar con Toriyama y su obra original, tomando su propio camino nos han contado su propia historia de ciertas cosas. Y que no se me malinterprete, con esto no solo digo que Toei Animation sea culpable de sacar películas basura sin sentido, esto también creo que es culpa de Akira Toriyama y ser un desastre en su obra, porque si todo fuera ordenado y bien hecho como por ejemplo Oda con One Piece nadie dudaría de nada y todos sabríamos que va y que no con la historia, aunque estuviera Toei Animation con sus fumadas y sus películas sacadas del culo. Y ahora muchos me diréis si si muy bien, no aportarán nada con la historia y son fumadas de Toei pero las películas en si vistas de forma individual están guapísimas y cumplen con su función que es entretener. Bueno… entremos en ese terreno y veamos que tan buenas son cada película.

LAS PELÍCULAS DE DRAGON BALL ORIGINAL

Vamos en orden, de la primera a la última película. Las 4 primeras películas fueron de la primera etapa de Dragon Ball, es decir, del llamado Dragon Ball Original, de cuando Goku es un niño. Estas 4 películas sinceramente es que ni deberían llamarse películas, deberían llamarse capítulos aglutinados en un único vídeo de casi 1h porque son solo refritos de los primeros 68 capítulos de la serie con algún pequeño extra que poco aporta sinceramente. Es decir, tremenda basura con la que empezamos. Si queremos mirarlo por el lado positivo, quien no se quiera ver el anime con estas películas ya tiene el inicio visto, pero vamos, que, de una manera u otra, ves lo mismo. Así que por mi parte un suspenso, pero gordo a la primera etapa de películas y que si por mi fuera ni deberían existir.

LAS PELÍCULAS DE DRAGON BALL Z

Ahora nos vamos ya a Dragon Ball Z y aquí fue donde metieron el acelerador con las películas, pero de manera loca. Sacaron 13 películas en apenas 6 años y otras dos más ahora en 2013 y 2015. Vamos una salvajada hecha a fuego y como fuera para aprovechar el mega boom que estaba teniendo. No hay más. Pero bueno vamos a ver si al menos eran buenas o entretenidas

  • Dragon Ball Z: ¡Devolvedme a mi Gohan! Duración. 40 minutos. Literalmente, lo consideraría dos capítulos de relleno, más que una película. De hecho, esta película la tenemos como relleno del anime provocando una incoherencia argumental enorme en todos los fans que nos quedamos sin saber porque ocurría todo eso. Vamos nos quisieron meter con calzador como fuera esta trama los cracks de Toei Animation. ¿Entretiene? Bueno… Yo personalmente la borraba del mapa, villanos poco carismáticos, decidieron ya meter a Krilin como un inútil más que ayudar y las peleas… las compararía con Dragon Ball Heroes, poco sentido y super rápidas que no sabes ni por donde ha venido el asunto.
  • Dragon Ball Z: ¡El más fuerte del mundo! Esta película salió a la vez que en el anime nos contaban como se iban todos para Namek, ya con eso podemos ver como se pasan por el forro los cojones la narrativa una vez más. Y sin contar que en teoría Piccolo debería estar muerto y aquí esta vivo pero bueno no sigamos que empiezo a escupir espuma por la boca y no paro. En esta película salía a escena el doctor Willow que quiere introducirse en el cuerpo del luchador más fuerte del mundo y poco más. Argumento repetitivo, peleas pobres, villanos simplones y por si fuera poco ponen a Chichi como un personaje hiper insoportable, algo que no era para nada así en el manga. Si somos sinceros, ¿Alguien se acuerda de este villano y película? Bueno pues eso, a la siguiente.
  • Dragon Ball Z La Super Batalla Aquí aparecía Turles, el famoso hermano, primo, padre y mil cosas más de Goku que se ha dicho por el fandom. Esta película es el claro ejemplo de porque las películas de Dragon Ball Z nunca debieron existir, solo han provocado desastres argumentales como este confundiendo a los fans que ni sabían quién era Turles. Película sosa con villanos que son simplemente fuertes porque si y sin ningún carisma. Lo único bueno que diría de esta película es que nos trajeron a dragoncito que al menos es mono.
  • Dragon Ball Z El Super Guerrero Son Goku. Si en la anterior película nos metieron Saiyans por un tubo, en esta ocasión tocaba namekianos presentándonos a Slug, un Super Namekiano. Cuando salió esta película Goku estaba dándose de puños con Freezer en el manga y anime, pero por cosas de la vida también estaba con Slug. El nivel de insensatez fue over 9000 con esta película, ¿por qué? ¿Os acordáis de esto? Pues fue por querer ir más rápido que la propia serie metiendo ya el Super Saiyan cuando ni si quiera había salido aun en la obra original, pero resulta que, para cuando la producción estaba en marcha, Akira Toriyama aún no había dibujado esa transformación en el manga, y tuvieron que “inventarse” esta nueva fase conocida como el Super Saiyan Falso. En sí la película es entretenida, al menos, pero meh.
  • Dragon Ball Z Los mejores Rivales. Nuevamente con esta película vemos incongruencias, aparece Goku cuando estaba en el planeta Yadrat aprendido el shunkanido pero bueno obviemos esto. Sinceramente creo que es de las pocas películas que salvaría, obviando el tema de las incoherencias, pero, es una película bastante emocionante y más cuando veníamos de Freezer, ver ahora a su hermano era como buah. Tiene un desarrollo sencillo, pero bastante fiel a las batallas típicas de Dragon Ball Z con un final bastante guapo y Cooler es y será top, así bueno, película aprobada.
  • Dragon Ball Z Guerreros de Fuerza Ilimitada. Esta película es el claro ejemplo de lo que son las películas de Dragon Ball Z, fanservice y estirar el chicle como se pueda. Volvieron a traernos a Cooler pero ahora metalizado. Película forzada, humor estúpido, villano malísimo, animación lamentable, puf poco que comentar, película totalmente innecesaria. Basura.
  • Dragon Ball Z Los 3 grandes Super Saiyans. Ahora toca Androides. Ya que por estas fechas estábamos en la serie con los Androides, aprovecharon y nos trajeron más, Androide 13, 14 y 15. Al fin y al cabo una película Dragon Bolesca totalmente, 50 minutos de puros puños con un Androide loco que bueno no está mal. ¿Lo mejor de la película? El puñetazo en las pelotas que le mete el Androide 13 a Goku, bendito meme nos dio. Solo por eso película aprobada.
  • Dragon Ball Z Estalla el Duelo. Llegamos a la película del Super Saiyan Legendario. Como concepto estaba genial, el personaje igual, pero ¿la historia? Como toda película de Z la trama perdía fuelle por todos lados. ¿Qué es eso de que estaba loco Broly por simplemente escuchar a Goku llorar al lado de su cuna? Pero bueno obviando este tipo de cosas, la película es atractiva por el personaje y abrió un concepto muy interesante a pesar de que el ritmo de la película es un poco meh, pero le doy un aprobado.
  • Dragon Ball Z Los Guerreros de Plata. Puff película de las que más odio sinceramente. Villanos repugnantes, típico grupo de sicarios simplones y nula presencia de protagonistas, solo secundarios para que el héroe de turno acabe con el malo. Lo único salvable de esta película es la presencia de Gohan Super Saiyan 2 y la animación que la cuidaron mucho. Por los demás, puf… olvidable.
  • Dragon Ball Z el Regreso de Broly. Como con todo, lo que veían que funcionaba, lo volvían a traer, pero para destrozarlo y eso hicieron con Broly. Esta película lo único que diría que tiene bueno es la escena de Gohan, Goku y Goten lanzando un Kamehameha al mismo tiempo, una imagen para recordar, pero por lo demás… película más de lo mismo que la primera de Broly, pero empeorada, poca intensidad de peleas y aburrida.
  • Dragon Ball Z el Combate definitivo. ¿Hace falta que os torture? ¿Hace falta hablar de esta tremenda basura? ¿No verdad? Pues eso, siguiente por favor.
  • Dragon Ball: ¡Fusión! Película que para la mayoría de fans es Jesucristo y a mi sinceramente ni fu ni fa. Creo que tiene más factor nostalgia que calidad realmente. Es verdad que Gogeta fue una revelación de personaje top, pero realmente en la película sale entre poco y nada, creo recordar que ni llega al minuto, sale más la versión gorda. Y Janemba pues bueno… no esta mal. Creo que esta película destaca por los personajes en sí, no por la película y que sea buena. Había mucho más que sacar de ahí, el ritmo y guion para mi es muy flojo, rozando el aburrimiento. Pero bueno lo dicho, por los personajes, se le puede dar un aprobado.
  • Dragon Ball El ataque del Dragón. Como todas las películas, no es perfecta y tiene sus problemas, pero creo que sin duda es la mejor que hicieron de Z de largo en cuanto a guion. Tapion es un personajazo, no solo por diseño sino por su personalidad e historia. Sin duda uno de los mayores aciertos hacer esta película que ojalá tarde o temprano Toriyama encuentre un lugar para meterlo dentro del canon y darle un sentido argumental bueno. Mis dieses.
  • Dragon Ball Z: La Batalla de los dioses. Después de años y años, volvían las películas de Dragon Ball y no solo eso, sino de la mano de Toriyama por lo que la película, por fin, iba a estar dentro de la historia original y tener sentido, ya solo por eso tenía una oportunidad de oro para ser la “película” de Dragon Ball, pero… no. La película está llena de incoherencias, culpa realmente de Toriyama que ni se acuerda de su propia obra en muchos aspectos. Humor exageradamente estúpido a pesar de ser Toriyama, la transformación muy meh, CGI terrible… Aunque bueno el concepto de los Dioses de la Destrucción a mí personalmente me gusta y dio a algo muy bueno así que bueno como regreso y puesta de base no está mal y se agradece, pero como película bastante pesada.
  • Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer. Innecesaria, ese es el resumen. No hacía falta traer de vuelta a Freezer y menos así. Y no solo eso, pudieron darle el protagonismo a Vegeta y le volvieron a joder. Pero bueno, tanto esta como la anterior película, las considero como trenes para llegar a lo que hemos llegado hoy, así que por eso se las perdono, pero igualmente… complicada de defender.

LAS PELÍCULAS DE DRAGON BALL SUPER

  • Dragon Ball Super: Broly. Ahora sí, ahora llegamos a la que para mi es la “PELICULA” de Dragon Ball. Una obra maestra que dudo mucho que se vuelva a repetir en Dragon Ball. Lo tiene todo, historia, coherencia, personajes, ritmo, batallas, dibujo y animación, banda sonora… es simplemente perfecta. Recuperaron cosas del pasado que estaban mal hechas como Broly, Gogeta, Bardock y demás y lo han bordado dándoles coherencia y actitud. Lo único malo que diría de esta película es el CGI en algunos momentos que rompe un poco todo, pero por lo demás, un jodido 10.
  • Dragon Ball Super: Super Hero. Y llegamos a la última película hecha hasta hoy. Es verdad que, si nos ponemos serios, es la película que más ha respetado el canon y tal vez sea por un mayor involucramiento de Toriyama en la película, pero también eso puede llegar a ser un problema hoy en día. Sinceramente me parece una película al nivel de las de Z, aunque respete muchísimo el canon, no me aporta básicamente nada nuevo a la trama, con verla una vez me es suficiente. El villano, ni es villano, reciclada sin sentido. ¿Lo mejor? El inicio, es Jesucristo, tanto en dibujo y animación como en dar en la patata con la nostalgia. Pero bueno si queréis ver una opinión más desarrollada, aquí arriba os dejo un vídeo especialmente con mi opinión de esta película que si no esto se va a hacer eterno

CONCLUSIÓN: LAS PELÍCULAS DE DRAGON BALL NO SON BUENAS

En fin, en su mayoría las películas de Dragon Ball son aburridas, sin sentido y que en vez de aportar perjudican a la obra en mi opinión, al menos las de Z, las actuales tienen al menos algo que salvar y respetan la obra. Habrá a muchos que os gusten como al que le gusta Dragon Ball Heroes pero todas estas películas, salvo las últimas deben tratarse como lo que son, cosas paralelas a la obra que para echarte un ratejo no están del todo mal, por supuesto si eres fan de Dragon Ball, porque si no lo eres sinceramente creo que no aguantas viendo ninguna más de la mitad. Salvo Dragon Ball Super Broly que sinceramente es lo que he dicho antes, es y será la mejor película que han hecho de Dragon Ball de lejos y que sinceramente dudo mucho que vuelva a suceder algo así. Pero bueno, no todo iba a ser malo. Al menos estas películas nos dieron en su momento muchas horas de entretenimiento, de teorías, de rompernos la cabeza e intentar encajarlas con la historia al pensar que si iba con ella y sobre todo han servido muchas para presentar a personajes como Broly, Gogeta o Bardock que ahora gracias a ellas, Toriyama los ha introducido dentro de la obra original con una historia buena y coherente u otros como Tapion o Cooler que a pesar de seguir siendo personajes fuera del mundo canon fueron personajes que nos hicieron sentir muchas cosas en el pasado y que a día de hoy siguen siendo personajes muy recordados. Sinceramente, las ideas de los personajes eran buenas, el desastre vino meterlos sin ton ni son y a pelotón como fuera para sacar cada pocos meses una película sin más e inflarse los bolsillos con nuestro dinero. Al menos doy gracias que parece que a partir de ahora todas las nuevas películas que vayan saliendo van a tener sentido con la trama de la obra ya sean más entretenidas o no como esta última de Super Hero que por lo menos a mí no me terminó de encajar, pero al menos tiene continuidad con todo lo vivido y no es un despropósito argumental como todas las de Z.

Y nada más malditos insectos. ¿Vosotros que opináis sobre las películas? Debatamos aquí abajo en los comentarios. Y recordad si os ha gustado este vídeo dejaros un rico like y si no te has suscrito al canal todavía hazlo ahora para no perderte nada de todo lo nuevo que esté por venir. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡HAZTE CON UNA SUDADERA O CAMISETA DE SHENRONZ CLOTHING!

Carrito de compra

¡APROVECHA EL ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR!

X