nueva saga dragon ball super

La NUEVA SAGA de Dragon Ball Super es un total error

Bueno bueno bueno, hoy toca volver a mi salsa y meterme en problemas como a mi me gusta. Sí, estáis leyendo bien el título. La actual saga del manga de Dragon Ball Super me parece un total error. Y ahora ya estaréis mas de uno desenfundado y reventando el teclado escribiendo: ShenronZ no tienes ni idea, nunca te gusta nada, no eras tú el que se quejaba de que el manga de Super estaba incompleto mimimimi. Bueno, no voy a ser yo quien diga que no, pero oye déjame explicarme ¿no?

El otro día puse este tuit y obvio, todo el mundo se me lanzó al cuello, pero hoy estoy aquí para desarrollar bien mi opinión sobre esta saga y dejar claro todo así que allá vamos.

Lo voy a dejar claro desde ya bueno claro no, más que claro. Esta saga me gusta, ya era hora de que Dragon Ball regresara a su esencia original, calmara la trama un poco y nos contara el día a día de los Guerreros Z y diera oportunidades a otros personajes fuera de Goku y Vegeta como está siendo ahora con Goten, Trunks, Gohan o Piccolo. De hecho, la trama como tal de la película está genial, que todo el mundo dice que soy un hater de Super Hero, pero no, soy hater de como se recicló un villano y como se hizo ese final sin explicar nada y todo siendo tan rápido cuando el inicio de la película era muy bueno. Detalles tontos como desarrollar la casa de Piccolo, el crecimiento de Goten y Trunks, explicarnos el árbol genealógico del Dr Gero y todo el entramado de la Red Ribbon son cosas que a mi personalmente me encantan. De hecho, ya lo he dicho es más de una ocasión por ejemplo con la anterior saga cuando nos explicaron mil cosas de Bardock y demás, que se le esté dando explicación a muchísimas cosas en Dragon Ball que en el pasado Toriyama le valía verga explicar nada me parece brutal y muy necesario para que la obra crezca hoy, porque si sigue la línea del pasado Dragon Ball se come los mocos, las cosas como son, ya no estamos en los 90 que valía cualquier cosa. Dicho esto, ¿si me gusta la saga, la trama y toda esta vaina, ¿por qué me estoy quejando de la saga y haciendo este vídeo? No tiene ningún sentido ¿no? Pues sí, lo tiene y mucho.

El problema de esta saga no es la trama ni los personajes ni nada de eso como ya he dicho, es en sí como se ha desarrollado: mal y sin planificación. Esta saga empieza mal por el simple hecho de haber sido creada en un primer lugar como película dirigida principalmente por Toei Animation, aunque nos digan que es de Toriyama, vamos es que no me creo ni la mitad, que sí, Toriyama habrá dado ideas, desarrollado personajes y demás, pero toda la trama y demás estoy casi al 100% que ha sido de personas ajenas a él. Y como esta película, todas las anteriores que supuestamente son canon. Y esto no es un problema de ahora, es un problema que viene de lejos y con el que ha nacido Dragon Ball por tener un autor que le vale verga todo, que no planifica nada y su principal objetivo es pasárselo bien creando historias absurdas, sin sentido y centradas en el humor. Esta saga si de verdad es como dicen que Toriyama la tenía pensada incluso antes que la trama de la película de Dragon Ball Super: Broly no tiene ningún sentido que se haya dado primero en película y después en el manga que supuestamente desarrolla él junto a Toyotaro creando cambios con lo ya visto como diseños de personajes, escenas y demás.

Y ahora vienen las criticas por opinar esto como este tuit:

tuit shenronz

Este usuario dice: “¿Pero tú y Seldion no decían que el manga era un producto incompleto? ¿Y ahora que lo hacen bien también se quejan?”

Si, por supuesto. Yo no me estoy quejando para nada de que se adapte y cuenten bien todo en el manga, de lo que me estoy quejando es que el manga que supuestamente es la obra original vaya por detrás del anime, y sea el manga el que adapte las cosas del anime o películas y no solo eso. Lo que a mi me molesta y mucho es que se adapte al manga después de meses de haber visto la película en el cine, haya un parón de 4 meses sin manga con la excusa de estar trabajando en una nueva saga y realmente no sea una nueva saga sino una adaptación de lo ya visto y encima nos lo van a dar cada mes, alargando una trama que sabemos perfectamente como se desarrolla y finaliza. Si esto al menos fuera semanalmente pues hombre cambiaría mucho mi opinión porque no se haría tan pesado al menos, pero, ¿Cada mes? ¿Qué emoción puedo tener yo de esperar al siguiente capítulo del próximo mes si se perfectamente lo que va a pasar? Es que no tiene ningún sentido. Vale, muy bien, en el manga meterán algo nuevo explicando cosas y demás seguramente pero el peso de la saga ya lo sabemos al detalle. Esta saga debió hacerse primero en manga, contándonos toda la precuela que nos han contado ahora en estos 3 primeros capítulos, la trama que vimos en la película e incluso más y después una vez hecho todo esto ir al cine a verlo de forma más espectacular añadiendo cosas si quieres. Lo que no puedes hacer es atrapar a muchísima gente de nuevo con el manga por haber traído una historia bastante buena con personajes mainstream como Bardock, Freezer, Goku o Vegeta con la Saga de Granola y ahora pretender que todo ese público que has generado un hype brutal por leer cada capítulo nuevo te preste la misma atención a una saga la cual ya ha visto en el cine en poco menos de 2 horas y ahora quieres meterle lo mismo en un capítulo de manga de 30-40 página contándole básicamente lo mismo, vamos, es que para mi me parece un insulto al fan y un total error si querían traer de nuevo Dragon Ball al top 3 de manga actuales porque esto va a afectar a la obra si o si de cara a los números y no hace falta hablar de futuro, ya ahora se ha notado en el número de espectadores mismamente en Manga Plus. Y otro tema, esto alimenta más el que se diga que el manga es un manga promocional del anime, algo realmente comenzó así pero luego nos dijeron que no, que el manga era la obra original pero si tu adaptas al manga cosas que previamente se han hecho en película, ¿qué me estas queriendo decir? Vamos es que no se, para mi esto, es pasarse por el forro toda seriedad posible que pueda tener este manga.

¿POR QUÉ CON LA PELÍCULA DE BROLY NO SE HIZO ESTO?

Y, sobre todo, me molesta que ahora se haga esto cuando con las películas de la resurrección de Freezer y con la de Broly, la mejor película que se ha hecho hasta ahora de Dragon Ball todo hay que decirlo, nadie me lo puede discutir, no se adaptaran y se pasara de largo en el manga mostrando solo una simple viñeta cutre o ni si quiera eso y solo nombrarlo. ¿Por qué con todas las anteriores se dejó ese vacío en el manga y ahora sí? No tiene sentido, es lo que decía antes. Todo esto deja constancia del descontrol y poca planificación que tienen con la obra. Con Dragon Ball Super mi parecer es que lo lanzaron como un experimento, arrasaron como era lógico, no se lo esperaban, la cagaron con el anime, luego han querido poner por encima al manga como algo lógico en cualquier obra y ahora la vuelve a cagar al ir dando palos de ciego por querer seguir explotando la obra a lo loco y sin planificación ninguna. Y a ver que ahora metan la película en el manga no lo critico, hostia, me parece genial pero hazlo bien, no de esta manera desastrosa. Otro tuit de otro usuario que dice:

“Pero si justamente es lo que hace falta, que Super Hero coincida con las anteriores sagas, así que sí, es necesario que esta saga este en el manga. Además, ¿que no se estaban quejando mucho de que se habían saltado las sagas de Freezer y Broly en el manga?”

Pues claro que sí joder, es lo que digo, es que estoy totalmente de acuerdo contigo, por supuesto que no me quejo que ahora hayan decidido adaptarlo, por supuesto que es bueno para la obra. De lo que me quejo es la forma en la que nos están mostrando todo, haciendo que el público mas casual abandone la obra y se pierda toda la atención que habían logrado con la saga de Granola. No puedes pretender atrapar la atención del público dando de nuevo lo mismo que vimos en el cine. Y muchos diréis ya bueno pero el anime es igual, adapta el manga y ya sabemos todo. Si y no. Porque primero, el manga no lo lee todo el mundo, solo hay que ver la enorme cantidad de gente que se niega a leer todo lo nuevo que ha salido en el manga tras el Torneo del Poder y está esperando al anime y segundo en el anime siempre se aportan cosas nuevas, ya sea relleno o alargando la trama de cierta manera. Haciéndolo al revés lo único que logras es perder posibles nuevos lectores, porque desgraciadamente el fandom del anime es muchísimo mayor al del manga, al menos dentro de nuestra comunidad, ni mas ni menos.

En resumen, uno de los graves problemas para mi opinión es que el manga sea mensual y no semanal. Si fuera semanal, por un lado habría mucho más contenido a día de hoy y eso significa más posibilidades de adaptación al anime y por otro lado un caso como este que estamos viviendo ahora no sería tanto problema porque no se haría esta saga tan lenta como se está notando ahora, porque bueno, si al menos la saga fuera yo que se rollo como la saga de Moro o Granola que tenía más movimiento de peleas y demás pues bueno se te hace algo más amena, pero una historia así, donde se profundiza en la vida diaria de los Guerreros Z, donde no hay villanos malos malísimos ni nada así, al menos para mí, se hace pesadísimo esperar mes tras mes si ya lo he visto previamente. Yo solo espero que todo lo que vaya a venir en los próximos capítulos no sea tal cual lo que se vio en la película y nos muestren al menos por fin a Broly en el manga como debe ser, contándonos como llega al Planeta de Beerus, su entrenamiento y demás y no solo una simple viñeta como nos dieron con su película. Y con Gohan lo mismo, que nos muestren bien todo su proceso, como aprende el Makkankosappo y escenas inéditas por ejemplo con Piccolo que no se vio en la película.

Insisto, me gusta que por fin no se salten la trama de las películas que son canon y las añadan dentro del manga y profundicen más en toda la historia pero solo espero que para la próxima que surja sepan organizar bien las cosas y darnos primero un manga bien pensado y tras ello una buena adaptación en anime.

Y nada más malditos insectos. Espero que me haya explicado bien y no se me malinterprete como es habitual pero bueno habrá gente que no estará nada de acuerdo conmigo y otros que sí, eso siempre va a ser así y no va a llover a gusto de todos nunca. Dicho esto disfrutemos todo lo que podamos de esta saga en el manga y ojalá mas pronto que tarde vuelva el anime adaptándonos todo lo nuevo del manga. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡HAZTE CON UNA SUDADERA O CAMISETA DE SHENRONZ CLOTHING!

Carrito de compra

¡APROVECHA EL ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR!

X