que es dragon ball absalon

¿Qué es Dragon Ball Absalon?

Seguramente alguna vez has escuchado algo sobre Dragon Ball Absalon peeero, ¿qué es? ¿una película? ¿un manga oculto de Toriyama? Vamos a verlo

¿DRAGON BALL ABSALON ES UNA OBRA DE AKIRA TORIYAMA?

Pues no, no es ninguna nueva película, ni un regreso del anime de Super ni nada parecido. Al igual que obras como Dragon Ball Multiverse o Dragon Ball Kakumei, Dragon Ball Absalon es una obra hecha por fans. Pero al contrario que Dragon Ball Multiverse o Kakumei, Dragon Ball Absalon no nació como un manga sino como una serie de animación, donde se intenta contar los hechos posteriores a Dragon Ball GT, creada en 2012 por Melvin E.Dompig, más conocido como Mellavelli a través de su productora Max Gene Animation Studios con la intención principal de traer de nuevo a Dragon Ball a la pantalla e intentar darle una continuidad a la historia que llevaba parada años y años.

Dragon Ball Absalon está escrito, animado y dirigido por él, pero también cuenta con la ayuda de otras personas como Justin Gibson, más conocido como AlyththeGreat, que ayuda como coguionista, ocupándose generalmente de revisar y editar los guiones de la serie, junto con partes de la trama y desarrollo general de los personajes. Además, cuentan con la colaboración de al menos 17 actores y actrices de doblaje. Viendo la cantidad de personas detrás del proyecto para nada parece un proyecto fan.

Para lanzar el primer episodio, hubo tras él más de un año de arduo trabajo, un trabajo que valió la pena porque tras un mes de la publicación de este primer episodio ya superaban los 2 millones de reproducciones en Youtube. Pero a pesar de todas estas reproducciones, al principio recibió muchas críticas y se le confundía a menudo con “Dragon Ball AF” pero pronto por cierta forma de llevar la historia se fue tornando más interesante y calando de manera positiva dentro de los fans lo que hizo que el proyecto continuara y llegara hasta el día de hoy con nuevos episodios. Hasta la fecha hay publicados 10 episodios y en teoría la serie contará con un total de 12 episodios dividido en dos sagas: la saga de los Saiyans perdidos y la saga de Xicor. Cada capítulo dura aproximadamente unos 15 minutos, aunque hay varios que duran menos al ser partidos en varias partes, como por ejemplo el capítulo 5 y 6.

Algo que llama bastante la atención, es el hecho de que Mellavelli tomó varios conceptos creados en otros fanmanga a lo largo de los últimos años; como por ejemplo el famoso Super Saiyan 5 de Dragon Ball AF.

Pero vale, genial todo esto, pero, ¿de qué va Dragon Ball Absalon?

¿DE QUE TRATA DRAGON BALL ABSALON?

Dragon Ball Absalon, nos ubica 12 años después del final de Dragon Ball GT, en este futuro, tras la partida de Goku, los guerreros que permanecieron en la tierra sabían que sin Goku, las cosas se pondrían complicadas si ellos no se ponían a entrenar con ganas así que eso es lo que han estado haciendo todos durante todos estos años, sin embargo, Vegeta no se conforma con eso, así que decide emprender un viaje por el universo en busca de nuevos retos. Desde entonces Pan se había casado con Uub y tienen dos hijos, Bram y Nas. Gohan entrenó y no descuidó ni un día su fuerza, Goten y Trunks siguieron los mismos pasos y Krilin se convirtió en el nuevo «Maestro Tortuga».

Veamos a modo de resumen los 10 capítulos que hay hasta hoy:

CAPÍTULOS DE DRAGON BALL ABSALON

CAPÍTULO 1 DRAGON BALL ABSALON

Durante el primer capítulo, vemos como 3 capsulas llegan a la Tierra. Dende ya adulto las detecta y avisa al resto de los guerreros de la Tierra que, también habían percibido el fuerte Ki que se estaba aproximando y la gran amenaza que ello supone para los habitantes del planeta, así que Majuub, Goten, Trunks y Gohan deciden ir a su encuentro. En estas 3 capsulas iban 3 villanos Cyborg, Razzle y Zissle procedentes del Planeta Absalon con la misión de buscar Saiyans de pura sangre e informan que pronto sus jefes llegarán. Goten y Trunks se lanzan a la batalla mientras que ven a Razzle preparando un dispositivo desconocido que abre un portal entre el mundo de Absalon y la Tierra, llegando a través de él 3 poderosos Saiyans mientras que Trunks del Futuro también reaparece de su línea de tiempo.

CAPÍTULO 2 DRAGON BALL ABSALON

Tras esto pasamos al capítulo dos. Durante este capítulo nos sigue mostrando los planes de estos villanos, donde ahora Zissle se había trasladado a un área helada de la Tierra con la intención de encontrar justamente lo que venían buscando. Rompiendo el hielo, encuentra la capsula de Broly y un pelo de él. Algo curioso de esto es que este episodio se estrenó en 2013, mucho antes que Dragon Ball Super Broly, no sé si recordaréis que la batalla entre Broly, Goku y Vegeta en esta película se lleva a cabo en un área helada igual. ¿Casualidad o tal vez Toriyama se inspiró en esto? Bueno volviendo con la trama de Absalon. Justo cuando Zissle encuentra esto aparece Majuub que le ataca con una enorme fuerza que pilla por sorpresa a Zissle. Después de esto, los tres guerreros Saiyan del episodio anterior exploran a Goten y Trunks. Purika, el más joven de los tres, recibe instrucciones de su comandante, Horenzo, de «estrecharles la mano», quien vuela en busca de más Saiyans. Después de una breve disputa, Goten gana el derecho de luchar solo contra Purika al vencer a Trunks en un juego de piedra, papel o tijera. Sin embargo, Trunks del Futuro llega y envía al Trunks del presente tras Razzle. A la vez Goten en Super Saiyan 2 derrota fácilmente a Purika. Posteriormente, el otro oficial al mando de Purika, Karifuwara, le ordena a Purika que se retire y regrese a casa, ya que la derrota y la vergüenza lo convertirán en un guerrero aún más fuerte. Mientras Karifuwara y Goten discuten, el temperamento de Purika se apodera de él. Se inyecta a sí mismo un tubo que está lleno de un fluido sintético que imita la radiación de Zeno, Purika crece y se convierte en Ozaru perdiendo todo su control.

CAPÍTULO 3 DRAGON BALL ABSALON

Durante el capítulo tres nos siguen contando la batalla entre Purika Ozaru, Goten y Trunks que viéndose superados por el Ozaru deciden fusionarse. Por otro lado, Gohan que estaba yendo detrás de Cyborg, le encuentra justo en el momento que intenta integrar el ADN de Broly dentro del cuerpo de Raditz que desentierra. Tras una pequeña charla con Cyborg donde cuenta que Goku derrotó a Freezer, gracias a un dispositivo, Cyborg hace aparecer a Kosho, el teniente de estos nuevos Saiyans comenzando una dura batalla entre Gohan y él pasando así al capítulo 4

CAPÍTULO 4 DRAGON BALL ABSALON

En este capítulo volvemos de nuevo a la batalla entre Gotenks y Purika Ozaru. Gotenks logra mantener a Purika hasta el momento que logra controlar el poder del Ozaru obteniendo el Super Saiyan 4, aunque no le servirá de mucho ya que tras estar peleando un breve tiempo su poder empieza a descontrolarse haciendo que todo su cuerpo se empiece a deformar y decide atacar con toda su fuerza, pero justamente cuando va a lanzar su último ataque aparece el General Tamanegi cortándole el cuello y matándolo.

Mientras ocurría todo esto, en la Capsule Corp se encontraban Bulma, Pan, Llilian, Bra, los hijos de Majuub y Pan. Allí acude el capitán Horenzo cuya intención es llevarse a todas a Absalon terminando así el capítulo.

CAPÍTULO 5 DRAGON BALL ABSALON

El Capítulo 5 está dividido en 3 partes. En la primera parte se cuenta la continuación de la pelea entre Majuub y Zissle que había quedada olvidada durante estos episodios. En la parte 2 conocemos a Rukido, un hijo de Gohan que está siendo entrenado por Krilin. Durante este entrenamiento tanto Krilin como Rukido detectan el ki de la batalla que está llevándose a cabo entre Gohan y Kosho. En un primer momento Krilin intenta ocultarlo, pero una vez que Rukido lo detecta sale volando para intentar ayudar a su padre. Y en la parte 3 se nos muestra ya de lleno la batalla entre Gohan y Kosho, el cual está muy por encima de Gohan aunque Gohan al controlar todo su poder puede hacerle frente y derrotarlo pero es ahí cuando Kosho logra aumentar aún más su poder y alcanzar el Super Saiyan 4 ascendido, que es el verdadero poder de una Super Saiyan 4 y solo puede ser utilizada por Saiyans que tienen un dominio total sobre la transformación y derrota a Gohan apareciendo justamente en ese momento Rukido para intentar salvar a su padre.

CAPÍTULO 6 DRAGON BALL ABSALON

El capítulo 6 nuevamente está dividido en 3 partes. En la primera parte volvemos al enfrentamiento entre el General Tamanegi y Gotenks. La fuerza de Tamanegi es muy superior a la de Gotenks por lo que los derrota fácilmente y se los lleva al Planeta Absalon. En la parte 2 regresamos a la Capsule Corp donde Horenzo intenta llevarse a Bulma, Lillian y demás también hacia Absalon. En un principio logra derrotarlas, pero Pan consigue hacerle frente. Viendo que peligra la victoria Horenzo se transforma en Super Saiyan 4 y de esa manera fácilmente gana. Justamente cuando todo parecía ya decidido aparecen Trunks y Gohan del futuro.

CAPÍTULO 7 DRAGON BALL ABSALON

El capítulo 7 está dividido en dos partes. En la primera parte vemos como Goku va a por Piccolo al infierno para regresar a la Tierra con él y enfrentar a las nuevas amenazas que han surgido. Y en la segunda parte vemos a Gohan y Trunks del futuro enfrentándose a Karifuwara y Horenzo. Gohan es incluso casi derrotado por Karifuwara pero gracias a ello logra controlar el poder de un dios.

CAPÍTULO 8 DRAGON BALL ABSALON

En el capítulo 8, Razzle sigue haciendo de las suyas con el portal mientras que los demás siguen enfrentándose. Trunks logra el Super Saiyan 5 pero aun así no es capaz de resolver los problemas que Horenzo y Karifurawa están provocándoles por lo que Gohan y Trunks deciden fusionarse y logran poner a Horenzo y Karifuwara en problemas. Tras todo eso estos dos empiezan a revisar todo lo sucedido hasta ahora y comienzan a dudar de Cyborg y pensar que lleva una estrategia paralela a ellos y justo en ese momento Karifuwara es informado de que se ha abierto el portal con éxito y se marchan.

CAPÍTULO 9 DRAGON BALL ABSALON

En este capítulo todo empieza en el planeta de kibitoshin. Allí explica a Goku y Piccolo la gravedad de la situación y Kibitoshin decide sacrificarse para darle todo su ki a Goku y Piccolo y así tener posibilidades de enfrentarse al rival. Además, también aparece Vegeta entrenándose en un planeta remoto y en Super Saiyan 3 e incluso logra convertirse en Super Saiyan 4. Goku y Piccolo acuden a través del Shunkanido a ese Planeta en busca de Vegeta para que se una a ellos.

CAPÍTULO 10 DRAGON BALL ABSALON

Último hasta la fecha. Regresamos a la batalla de Gohan contra Osho. Allí Rukido y Krilin habían ido en ayuda de Gohan, pero siendo realistas no fueron de gran ayuda. De hecho, Osho, mata a Rukido sin mucho esfuerzo, pero eso hace que Gohan se llene de ira y logre aumentar su poder logrando su transformación final que es la primera vez que se ve esta transformación en Dragon Ball Absalon y es la que va más allá de su forma definitiva. Se supone que esta forma podría estar ligeramente por debajo al Super Saiyan 4 y a la par con un Super Saiyan 5. Tras esto Majuub aparece, pero una vez se lanza a la batalla el Buu que se encuentra en su interior encarcelado, sale al exterior terminando así el capítulo. Hasta la fecha no hay más episodios y no se sabe que sucederá, pero lo que está claro que lo que se viene próximamente va a ser épico.

¿DÓNDE VER DRAGON BALL ABSALON?

Vale muy bien todo esto, pero la pregunta del millón, ¿dónde se puede ver este anime? Fácil. En Youtube, a través del canal oficial de Mellavelli. Allí podréis encontrar todos los episodios e incluso más videos sobre de Dragon Ball Absalon. Todos los capítulos tienen la opción de subtítulos en español, pero si queréis escucharlos con audio en español latino, DBF producciones dobló hasta el capítulo 2. Os dejaré todos los enlaces en la descripción del vídeo.

¿EXISTE MANGA DE DRAGON BALL ABSALON?

Ahora, terminado ya de contar todo lo que existe hasta hoy en anime os puede surgir la pregunta de ¿existe un manga de todo esto? Pues sí y no. Existe un manga de Dragon Ball Absalon pero no cuenta la historia que podemos ver en el anime sino historias alternativas que surgen entre medias de la historia principal como por ejemplo las crónicas de Bardock o la historia de Xicor. Podríamos decir que son como las películas de Dragon Ball Z y el anime oficial. Y al igual que el anime, estos mangas están dibujados por Mellavelli con ayuda de guion de Justin Gibson. Hasta la fecha solo están disponibles en inglés, desconozco si algún fan se ha tomado la molestia de traducirlos a español, si alguien lo sabe o quiere traducirlos puede avisar a través de los comentarios de este vídeo. Os dejaré en la descripción del vídeo un enlace donde podéis encontrar todos estos mangas.

VIDEOJUEGOS DE DRAGON BALL ABSALON

Y ahora yéndonos aún más lejos, ¿Existe algún videojuego de Dragon Ball Absalon? Pues si y no. Claramente juego oficial de Bandai Namco no existe, pero si existen juegos que utilizan el motor Mugen teniendo así un videojuego de lucha similar a FighterZ en dos dimensiones. Además, también se han creado mods utilizando juegos como el Shin Budokai 2 de PSP o el mítico Budokai Tenkaichi.

MI OPINIÓN SOBRE DRAGON BALL ABSALON

Ya para terminar quiero dar mi opinión sobre Dragon Ball Absalon. Para empezar, la animación. Es cierto que el dibujo y animación de Dragon Ball Absalon no tiene absolutamente nada que ver con el oficial de Dragon Ball, claramente es mucho más inferior, pero a pesar de ello, la animación de Absalon es buena y retrata a los personajes con bastante precisión. Y no hay que decir que todo este hecho por una única persona, no es tan fácil de hacer algo de este nivel uno solo. En cuanto a la historia me parece bastante innovadora y refrescante para el mundo de Dragon Ball. Que Goku apenas tenga protagonismo me gusta, es cansino siempre ver la misma trama y en Absalon escapan de todo eso. Una de las primeras cosas que por lo menos a mí no me gustó del inicio de Dragon Ball Super fue la poca seriedad que en sí se le da a la trama. Comenzando desde peleas estúpidas por un pastel a terminar organizando un torneo que pondría todo en juego por una estupidez de Goku, en Dragon Ball Absalon, la forma en la que se lleva el argumento es mucho más adulta y se le quita un poco el tono de chiste burlesco que ya se supone se había superado con Dragon Ball Z. La única desventaja de esta serie es que sale un episodio nuevo cada mucho tiempo. Sin embargo, no se puede evitar, ya que solo lo dibuja y anima una única persona.

Así que lo que puedo decir es que hay que tener en cuenta que esto es un proyecto fan, no es nada profesional y no hay un gran estudio de animación detrás. Si veis Dragon Ball Absalon con la expectativa de encontrar un anime con una animación de locos, esto no es para vosotros, pero si buscáis algo para distraeros y pasar un buen rato con una trama diferente a la habitualmente vista, sí, aquí tenéis una buena serie, por lo que si debo poner una nota a este anime, para mí sería un 7 de 10.

Carrito de compra

¡APROVECHA EL ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR!

X