que es dragon ball deliverance

¿Qué es Dragon Ball Deliverance?

Todos vimos como Goku se fue con Shenron en Dragon Ball GT y nunca más supimos de él. Pero estos últimos días está en boca de todos una obra y tiene mucho que ver con todo esto que os estoy contando y es Dragon Ball Deliverance. Espera, espera, ¿Dragon Ball Deliverance? ¿Qué es eso? Tranquilo, ¡quédate hasta el final de este vídeo y te cuento todo!

EL ORIGEN DE DRAGON BALL DELIVERANCE

Dragon Ball Deliverance, al igual que otras obras como Dragon Ball Kakumei o Dragon Ball Absalon, es un anime hecho por fans. Su autor principal es The Notorious Luke que, tras 8 años de duro trabajo previo, en 2018 sacó el primer capítulo que daría luz a esta obra que tanto soñaba hacer con el objetivo de continuar la obra de Toei Animation, Dragon Ball GT. Él se encarga básicamente de todo siendo director y animador principal, pero por supuesto cuenta con ayuda de muchos colaboradores como, por ejemplo, ToMotion que es compositor y editor o Merimo y Studio Loki como co-animadores. Por supuesto también cuenta con ayuda de productores de música para la banda sonora y actores y actrices de doblaje. Es un proyecto fan, pero para nada está descuidado el trabajo, un montón de personas trabajan tras ella y dan todo lo mejor de ellos. Os dejaré en la descripción del vídeo todos los nombres y sus respectivas redes sociales de cada uno para que les echéis un ojo.

Para lanzar el primer episodio, como os he contado anteriormente hubo tras él más de ocho años de arduo trabajo, un trabajo que valió la pena porque tras cuatro años de su publicación cuenta con casi 10 millones de reproducciones en Youtube, casi nada. Hasta la fecha hay publicados 4 episodios. Cada capítulo dura aproximadamente unos 20 minutos, aunque el tercer y cuarto capítulo dura casi como una de las películas de Dragon Ball Z, 40 minutazos de pura emoción.

Vale, genial todo esto, pero, ¿de qué va Dragon Ball Deliverance?

CAPÍTULOS DE DRAGON BALL DELIVERANCE

Dragon Ball Deliverance nos sitúa 8 años después de la marcha de Goku con Shenron en Dragon Ball GT. Durante todos esos años, la Tierra había disfrutado de paz y todos los Guerreros Z habían continuado su vida sin más, pero de repente, aparecen unos seres encapuchados y empieza toda la vaina. Vamos en orden, vamos a ver cada episodio desglosándolo entero

Los episodios actuales de la serie hasta el momento son los siguientes:

  • Capítulo 1: Emergencia
  • Capítulo 2: Disperso
  • Capítulo 3: Adquirido
  • Capítulo 4: Legado

Empecemos con “Emergencia”

CAPÍTULO 1 DE DRAGON BALL DELIVERANCE

Durante el primer capítulo se nos introduce la trama contando que tras la marcha de Goku y Shenron, Goku dejó en manos de Gohan y el resto de Guerreros Z la paz de la Tierra, pero tras 8 años de aquello, unos seres encapuchados han aparecido en la Tierra pidiendo “ayuda” algo que hacer sospechar mucho a todos. Estos seres cuentan a Gohan y al resto que despertaron a un poderoso ser en su planeta que pensaron que podría serles de utilidad, pero desconociendo todo su poder se les ha ido de las manos y ahora es incontrolable y un peligro para ellos. Por esto mismo explican que han acudido a la Tierra en busca de Goku ya que conocen que es el Guerrero más fuerte del universo y solo él podrá ayudarles. Gohan y el resto se quedan un poco con el culo torcido y ahí es cuando Vegeta entra en acción y explica a estos seres que Goku ya no está aquí, que se marchó y se encuentra en otra dimensión desconocida. Vegeta siendo como es, por supuesto, aprovecha la ocasión y se presenta como el Guerrero más fuerte y se presta a ir él en vez de Goku. Logicamente estos seres aceptan y van para allá. Algo curioso y a destacar antes de continuar es la chaqueta de Vegeta. Vegeta ahora usa una chaqueta con el logotipo de la Capsule Corp, lo que puede reflejar tal vez su devoción por proteger la Tierra y su familia actualmente dejando un poco el lado que todo conocimos en un pasado.

Bueno, continuando con el episodio. Llegan al Planeta Namek, el planeta del que son originarios estos seres. Allí se encuentran con los dos supuestos seres más fuertes de su raza que están intentando parar al ser que despertaron que es ni mas ni menos que Broly que ahora incluso ha logrado la transformación del Super Saiyan 3. Nada más llegar, Vegeta se lanza al combate, logrando obtener el Super Saiyan 3 también.

Mientras, por otro lado, Piccolo desde el más allá contacta con Gohan para explicarle que esos seres tienen una doble intención y que no son de fiar. Justo en ese momento los seres encapuchados separan a todos los Guerreros Z y desvelan su identidad: son Namekianos. 

Daiko, que es el líder de esta banda, es quien se enfrentará a Gohan que además le cuenta toda su historia. Hace muchos años Daiko y el resto de namekianos de esta banda compartían un pequeño “ejército” con Slug, sí, aquel personaje de las películas de Dragon Ball Z. Pero cuando Slug logró ser un Super Namekiano, abandonó la banda para crear por su lado su propio imperio. Tras esto, Daiko y Gohan se lanzan al combate, pero Gohan cae derrotado fácilmente. Pero mientras está inconsciente tiene un sueño donde ve a su padre Goku, visitándole en casa y le pide que entrene y luche para proteger a todos, lo que provoca que Gohan despierte, transformándose en Ozaru Dorado y tras ello en Super Saiyan 4. Pero lamentablemente no le va a servir de mucho, debido a la herida que le había hecho anteriormente en la cara. A través de ese corte Daiko le había inyectado un veneno y ahora es cuando le haría efecto, lo que le hace perder la transformación y todo su poder, siendo totalmente derrotado por completo en esta brutal escena dando fin al primer episodio.

CAPÍTULO 2 DE DRAGON BALL DELIVERANCE

Tras esta locura de primer episodio pasamos al segundo, titulado “Disperso”. Este episodio comienza fuerte ni mas ni menos que con la batalla entre Broly y Vegeta la cual esta hiper reñida. Pero no solo está produciéndose esta pelea, sino que a su alrededor están Uub y Corpio, el otro Namekiano. Corpio intenta hacer lo mismo que hizo Daiko con Gohan, pero Uub está hecho de otra pasta, es la reencarnación de Buu, que menos. De hecho, saca a relucir esto mismo y utiliza una de sus técnicas especiales para evitar que le afecte este corte con veneno. Tras este enfrentamiento sin éxito de Corpio vemos un recuerdo de Uub mientras era entrenado con Goku y donde logró todo su potencial. Gracias a ese entrenamiento Uub entendió el poder que llevaba en su interior y unió fuerzas con el propio Buu. Regresando a la batalla, Corpio se ve sin opciones y, por tanto, antes que ser derrotado y verse en la obligación de hablar y contar todo intenta suicidarse, pero Uub le para y le obliga a hablar. Corpio no le cuenta nada, solamente dice que lo lamentarán todos cuando llegue un ser llamado Hidra y tras esto, se vuela los sesos.  

Mientras todo esto sucede, Piccolo está en el otro mundo. Baba la Adivina le deja volver al mundo de los vivos durante un día, pero Piccolo decide no ir todavía e ir a hablar con un ser encapuchado que conoce todo sobre lo que está ocurriendo, el cual parece otro namekiano.

De nuevo regresamos a Namek pero esta vez con Bra y Pan que logran transformarse en Super Saiyan y luchar contra otro de los Namekianos malvados, Didger. Tambien Goten y Trunks que se fusionan para obtener más poder, pero para su sorpresa el namekiano que lucha contra ellos también se fusiona dejándole sin un ojo y finalmente derrotándolos sin mucha complicación.

Para terminar el episodio vemos de nuevo a Daiko con Gohan que le roba su alma para crear un clon de él y lograr así completar su misión

CAPÍTULO 3 DE DRAGON BALL DELIVERANCE

Llegamos al capítulo 3. Este episodio comienza con la pelea entre Didger, Pan y Bra. Las cuales están pasándolo bastante mal. Entre medias de la pelea vemos un flashback entre Bulma y Bra bastante emotivo, la verdad. Tras esto, entiende como ataca Didger y se lanzan al ataque poniéndole en un gran aprieto y dejándonos todo en vilo, sin saber cómo terminará esta batalla. Tras esto pasamos a la pelea entre Vegeta y Broly, que como podríamos imaginar es simplemente épica. Vegeta como es habitual va de chulo y se le complican las cosas contra Broly y acaba siendo derrotado. Pero aja tenía un as bajo el manga, y logra recuperar su cola de Saiyan convirtiéndose en Super Saiyan 4 aumentando una barbaridad su poder, comenzando así una nueva batalla en la que Vegeta está muy por encima de Broly. Esto provoca que Broly se enfurezca y pierda todavía aún más su control, multiplicado su poder, pero aun así Vegeta logra controlar la situación y le derrota, eso sí, destruyendo parte del Planeta. Pero sorpresa, no estaban solos, ahí aparece Daiko que realmente le había llevado a cabo una trampa a Vegeta. El Plan de Daiko era que Vegeta derrotara a Broly y así tener todo bajo control nuevamente y llevar a cabo su plan de ser el gobernante de la era dorada, el salvador de Namek.

Tras todo esto, nos trasladamos a otra parte de Namek junto a Uub que viene buscando a Gohan y le encuentra, pero no como él esperaba. Intenta resucitarle, pero no puede. En ese momento aparece Moori que le cuenta a Uub que también están preocupados por la situación en la que se encuentra Namek e intenta ayudar a Gohan con sus poderes curativos, pero… justo se da cuenta de algo. Se revela que Gohan no fue asesinado en su pelea con Daiko, sino que su alma fue corrompida y se le dio una forma física para servir a la tripulación de Daiko.

Esto nos lleva de vuelta al combate entre Didger, Pan y Bra donde hace presencia el ser con el alma de Gohan que se lanza a por Pan dejándola sin saber que hacer ante el desconcierto de lo que estaba ocurriendo llegando al punto de tenerla frente a frente e ir a lanzar su ataque final para matarla, pero entonces… aparece Piccolo dándole una patada y dando por finalizado el capítulo dejándonos con el hype de que ocurrirá y por qué Piccolo lleva un atuendo totalmente diferente al habitual suyo.

CAPÍTULO 4 DE DRAGON BALL DELIVERANCE

Y llegamos al que es hasta la fecha el último capítulo publicado. Durante el inicio de este episodio nos desvelan quien era aquel Namekiano encapuchado que estaba en el mas allá junto a Piccolo, Asturi, el último gran sellador namekiano que camina por este plano de existencia. Asturi le enseña a Piccolo todo lo que debe conocer sobre su propia raza mostrándole todo el pasado y le explica los diferentes clanes en los que se dividió la raza namekiana y a cuál pertenecía Daiko, el clan del alma, donde llevó a cabo crímenes de guerra por su ímpetu de poder y por ello fue juzgado en el tribunal de guerra. Aquí aparece Guru, que incluso defiende a Daiko para que no sea ejecutado ya que cree que hizo todo aquello por respeto y patriotismo por Namek, logrando convencer al tribunal y en vez de ser condenado a muerte fue condenado a cadena perpetua. Tras esto parecía que todo volvía a la normalidad, pero mientras estaba encarcelado Daiko uno de los seis senadores fue asesinado, llevando al caos entre todos los senadores acusándose unos a otros, provocando una guerra civil en Namek y destruyendo casi por completo el planeta bajo el caos. Ante este desastre se decidió crear las Bolas de Dragón para restaurar todo el daño provocado, pero eso no solucionó nada porque tras esto se inició un nuevo movimiento, donde los senadores todavía desconfiaban unos de otros. Daiko quería continuar con todo aquello y llevar más allá el poder de las Bolas de Dragón, pero Guru se dio cuenta de todo lo que era y quería poner fin a todo. A su vez surgió un cataclismo en el planeta y Asturi decidió atraerlo al Santuario del Clan del Alma, sacrificándose. Desde entonces estuvo controlando a todos los namekianos y especialmente a Daiko que creía que Namek se había alejado de su posición original en el universo y quería restaurarlo y para ello creó un arma, Hydra. Por todo esto, Asturi le confía su poder a Piccolo para que ponga fin a estos planes, fusionándose.

Tras este flashback increíble de la raza namekiana, regresamos a la batalla entre Goten, Trunks y el otro namekiano. Tras quedarse inconscientes, recuperan la consciencia y vuelven a la batalla, pero ya sin la fusión. Aquí veremos una pelea con una personalidad muy acertada de Goten y Trunks con comedia, pero a la vez seria. Tras estar peleando un rato y no saber que hacer, estos dos llevan a cabo un plan y se transforman en Super Saiyan 2, lanzándose contra el namekiano pero todo será en vano porque son atravesados y son derrotados… o bueno, eso es lo que querían hacer ver porque no eran ellos quienes se lanzaron contra él sino dos fantasmas kamizakes con el objetivo de engañarle y justo en ese momento atacar ellos de verdad, y de esta forma finalmente acaban con él. 

Tras esta locura de escena, nos vamos hasta un lugar desconocido donde vemos a un namekiano con móvil donde recibe una notificación del viejo Kai, alertándole de una emergencia. En ese momento aparece Goku, enterándose de todo lo que está ocurriendo y poniendo fin al capítulo. Lo más probable es que en el próximo capítulo Goku entre en acción y todo esto se ponga todavía aún más interesante.

¿DÓNDE VER DRAGON BALL DELIVERANCE?

Vale, visto ya todo, la pregunta del millón, ¿dónde se puede ver este anime? Fácil. En Youtube, a través del canal oficial de The Notorious Luke. Allí podréis encontrar todos los episodios e incluso más videos sobre de Dragon Ball Deliverance como trailers, u otras animaciones que él hace. ¿Lo malo? Por ejemplo, el primer episodio no tiene versión subtitulada al español de forma oficial, pero aquí viene lo mejor, Eros Mancebo Rubio DOBLAJE, un fan, ha doblado los dos primeros capítulos al castellano. 

MI OPINIÓN DE DRAGON BALL DELIVERANCE

Y ya para terminar quiero dar mi opinión sobre Dragon Ball Deliverance. Para empezar, el dibujo y animación. Es cierto que el dibujo y animación del primer capítulo es bastante similar a la de Dragon Ball Absalon, algo pobre y entrecortada, pero desde el segundo capítulo madresita. Sinceramente, poco que envidiar a algunos animes profesionales. El dibujo y la animación es brutal, sobre todo cuando comienzan escenas de pelea, son super fluidas como por ejemplo la batalla entre Vegeta y Broly o la de Gotenks. Que unos simples fans, desde su casa estén haciendo esta animación me parece de jodidos locos. Es que hay puntos del anime que llega a ser bastante similar a la película de Dragon Ball Super: Broly, vamos una locura.

Y fuera de la animación la trama me parece buena también, introduce bien toda la trama desde el inicio y te mantiene siempre atento y con ganas de ver más y más, pero sí que me ha decepcionado ver un villano genérico de nuevo. Este Broly no tiene ninguna motivación más allá de esa locura enferma sin sentido que vimos en las películas de Z que realmente poco me gusta y básicamente es la única excusa para llevar a todos los Guerreros Z a Namek. Y, además, algo que tampoco me encaja es el motivo del por qué Broly está de vuelta de entre los muertos, no se da ninguna explicación, al menos por el momento, de cómo Daiko logró resucitarlo. Ni siquiera el propio Broly sabe cómo regresó.

Pero es cierto, que esta simpleza en Broly lo contrarresta Daiko, un villano bastante sanguinario, con un objetivo claro que es devolver Namek al “mundo antiguo” y montar su propia guerra, algo que resulta bastante interesante.

Sinceramente, creo que este anime fan va a ir a más todavía y tienen todavía mucho que contarnos y darnos. Si debo dar una nota a este anime, para mi sería un 8 de 10.

¡HAZTE CON UNA SUDADERA O CAMISETA DE SHENRONZ CLOTHING!

sudadera majin buu dragon ball z shenronz

SUDADERA SHENRONZ x LITTLE PINK

41,90€

SUDADERA SHENRONZ x PRINCE MAJIN

41,90€

CAMISETA SHENRONZ x SUPER SSJ

19,90€

Carrito de compra

¡APROVECHA EL ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR!

X