dragon ball super mejorado

¿Ha Mejorado Dragon Ball Super en la Actualidad?

Dragon Ball Super, un anime que principalmente se hizo conocido por aquellos capítulos que daban bastante pena y una trama aburrida peeeero después de ese inicio horrible, ¿ha mejorado y estamos ante un anime y manga de calidad? Vamos a verlo

EL REGRESO DE DRAGON BALL

Dragon Ball Super llegó con un antecesor muy fuerte, Dragon Ball Z. Durante todos esos años de Dragon Ball Z, la serie disfrutó de una popularidad muy alta y sobre todo con una gran cantidad de fans detrás. Después de aquel final de Buu y tras varios años de descanso, en 2013 Toei Animation junto a Akira Toriyama quiso resucitar al gran gigante que le había dado tantos éxitos en el pasado con una nueva película, Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses y en 2015 Dragon Ball Z La Resurrección de Freezer. Estas dos películas básicamente fueron experimentos de Toei Animation para valorar si continuaba teniendo éxito o no Dragon Ball y valorar un regreso de la serie en forma de anime y manga como antaño. Claramente, fue un éxito. ¿Quién podría pensar que no lo iba a ser después de haber tenido enterrado a Dragon Ball durante casi 20 años? Bueno pues la cuestión es que tras estas dos películas y sus éxitos tanto Toei Animation como Toriyama se lanzaron de nuevo a la aventura y comenzaron un nuevo viaje con Dragon Ball Super. Con Dragon Ball Super no sólo se iba a continuar con la mítica historia de Dragon Ball Z, si no que esta vez sería el propio Toriyama el que estaría al frente del proyecto, no como ocurrió con Dragon Ball GT y eso hizo que la expectación generada cuando se anunció el regreso de esta obra fuese enorme. Pero más enorme fue la decepción que vino después con su estreno y las críticas empezaron a llover por todas las partes y parecía que Dragon Ball Super iba a estar condenada al fracaso antes incluso que Dragon Ball GT. Parte de esta decepción y fracaso vino dado principalmente por las prisas y ansias de Toei Animation de querer explotar cuanto antes de nuevo todo. Parece que no aprendieron con Dragon Ball GT estos de Toei…  

UN MAL INICIO DE DRAGON BALL SUPER

Hubo varios hechos que provocaron todo este desastre. Por una parte, está el hecho de que las dos primeras sagas no son más que un refrito demasiado largo y completamente innecesario de lo que ya habíamos visto en las películas de La batalla de los dioses y La resurrección de Freezer e hizo que el inicio del anime pues no tuviera una gran expectación. Imagino que hicieron esto con la intención de dar a conocer todo a todas aquellas personas que no habían visto las películas y sobre todo para hilar todo con el final de la derrota de Buu dentro del anime. Otra teoría es que fuera una estrategia para dejar avanzar a Toriyama y Toyotaro con el manga y así mientras tanto ir dándole caña al anime. Pero realmente esto se cae por si solo por el simple hecho que el anime de Dragon Ball Super iba por delante del manga, algo inusual, a pesar de que el manga saliera en mayo de 2015 y el anime en Julio, pero tenían tanta prisa en Toei que adelantaron y hacían el anime antes que el propio manga, así salió… Además, también estaba el tema del humor que, especialmente durante las primeras sagas del anime, resultaba excesivo y cargante hasta decir basta, incluso llegando a hacer estúpido a Goku. Pero sobre todo el desastre real fue la animación. No voy a entrar mucho en esto porque creo que ya todos lo conocemos y cuanto menos lo recordemos será mejor para nuestra salud.

La cuestión es que Dragon Ball Super no empezó nada bien, no era una serie atractiva ni en el anime ni el manga realmente. Si empezabas a ver Dragon Ball Super sin conocer absolutamente nada de Dragon Ball, lo único que podías decir era: ¿Qué mierda es esta? Y con razón.

Pero según fue avanzando las sagas fue mejorando, lentamente, pero mejorando. La saga del Torneo entre el Universo 6 y 7 fue realmente la primera saga de Super y bueno ni bien ni mal. Nos presentaron el multiverso de Dragon Ball y ya empezaba a verse la intención de expandir y explicar más la historia de Dragon Ball, pero no terminaba de cuajar la cosa todavía. Con la llegada de la saga de Goku Black pegó un empujón bastante grande, volvíamos a experimentar, en cierta manera, la esencia que habíamos vivido en Z con los viajes en el futuro, un villano de verdad y volvían personajes míticos como Trunks del Futuro y Vegetto. Esta saga tenía todo para devolver la ilusión y atrapar de nuevo a esos fans que tanto ansiaban la vuelta de Dragon Ball, pero seguía faltando algo. La animación seguía siendo muy pobre, la trama se fumaron 4 porros y siguieron igual que antes, adelantándose al manga y creando un desarrollo de la historia diferente a la historia original que había pensado Toriyama para el manga y un final que dejó a todo el mundo con bastante decepción. Después con el Torneo del Poder, ya si que se vio un avance bastante alto. Apareció una transformación épica o técnica mejor dicho como el Ultra Instinto, y la animación se notó el salto de calidad dándonos capítulos increíblemente bien dibujados y animados, diría incluso que dándonos alguno de los mejores episodios de todo Dragon Ball. Pero volvía a pasar lo mismo que con las anteriores sagas, el anime por delante del manga creando historias diferentes y sin saber realmente aprovechar todo el potencial que tenían delante, sobre todo por Gohan. Nunca entenderé para que lo nombraron el líder del equipo cuando prácticamente no hizo nada. No tuvo ningún sentido.

Pero bueno, llegados a este punto. Dragon Ball Super si hablamos de anime terminó en 2018 con el Torneo del Poder y aún no hay fecha de regreso, pero tras ese final llegó la película Dragon Ball Super Broly y dos nuevas sagas en el manga. La cuestión es, ¿con todo esto nuevo ha logrado ahora realmente de verdad mejorar Dragon Ball Super y ponerse al nivel de Dragon Ball Z o incluso superarlo?

¿DRAGON BALL SUPER ESTÁ A LA ALTURA DE DRAGON BALL Z O INCLUSO LO HA SUPERADO CON LAS NUEVAS SAGAS DEL MANGA?

Con Dragon Ball Super Broly sinceramente creo que se hizo un antes y un después en Dragon Ball Super. Con esta película se paró, se volvió atrás y se arregló muchos de los problemas que estaba teniendo Dragon Ball Super. Aquí se recuperó justo lo que todos queríamos ver. Tenía lo suficiente para atraer a la audiencia que no había visto la serie Dragon Ball Super e incluso el plus de generar la necesidad de regresar y ponerse al día con Dragon Ball Super. Estaba llena de muy buen humor, el humor original y atractivo de Dragon Ball, no ese humor estúpido sin sentido que estaba teniendo Dragon Ball Super hasta ahora, arreglaba la continuidad de la serie para hacerla más interesante todavía y visualmente era muy atractiva. Te devolvía a la época de Dragon Ball Z, cosa que Dragon Ball Super anteriormente no había logrado en ningún momento. Esta película creo que es la clave donde Dragon Ball Super sale del fracaso al éxito. A partir de este momento Toei Animation creo que entendió que debía parar, volver a atrás y hacer las cosas bien y ha sido cuando Toriyama y Toyotaro han salido a recuperar lo que era suyo con las dos nuevas sagas del manga.

DRAGON BALL SUPER: SAGA DE MORO

La saga de Moro en un primer momento, con el estigma de Super y sus cosas negativas podía hacernos pensar que iba a ser otra saga más sin sentido, con prisas y otro villano igual que los anteriores de Super que realmente eran antagonistas con una profundidad de mierda. Esta saga la estructuraron muy bien, no parece una saga de Super sino más bien de Dragon Ball Z. Se ha vuelto a los orígenes, se ha recuperado la seriedad y se ha dejado de lado la estupidez, sobre todo la de Goku, aquí cada cosa que dice y hace son cosas propias del Goku que conocíamos y no de ese Goku del principio de Super que solo tomaba decisiones estúpidas y estaba rompiendo su verdadera esencia. Y no Goku solo Vegeta también, recupera su orgullo y busca de nuevo planes y entrenamientos para superar a Goku. Pero la clave de todo esto es que este nuevo villano tiene trasfondo y se apoya en toda la vaina de Buu para existir permitiendo que todos los personajes de esta saga no sean forzados y tengan sentido su aparición acabando con esas repeticiones absurdas de las que estaba llena Super. Además, Moro es un villano de verdad, es un tipo que destruye planetas y aniquila a personas al puro estilo de Z. Ya era hora que apareciera algo malvado de verdad en Super. Con esta saga se logró finalmente lo que no había conseguido hasta el momento Super, tener una ambientación buena con personajes que al fin evolucionan y un villano digno rival de los Guerreros Z y la historia sigue un hilo conductor y no va a un vacío como iban las anteriores. El final de esta saga es cierto que se desinfló un poco pero bueno es un final bastante interesante que abre las puertas a la siguiente saga, la de Granola

DRAGON BALL SUPER: SAGA DE GRANOLA

Si la saga de Moro ya fue buena, esta saga, a pesar de que aún no ha terminado y habrá que ver también como se desarrolla su final, creo que es la mejor saga de Dragon Ball Super de lejos y si me lanzo mucho a la piscina puede que acabe siendo una de las mejores sagas de todo Dragon Ball. ¿por qué?  Varios motivos: Primero. El universo con los personajes que hay en esta saga es enorme. Las interacciones entre todos son importantes en todos los aspectos, ninguno es menos. Como por ejemplo el ejercito de Elec, que podría parecer otra banda tipo la de Pilaf que no valen para nada pero que en cada capítulo que pasa nos están demostrando que para nada es así. Segundo, el pasado y presente se unen, dando respuestas que jamás antes habíamos sabido, desarrollando la historia de personajes como Bardock. Por otro lado, la batalla de poder entre Goku y Vegeta sigue su camino mejor que nunca. Al principio de Super era todo muy monotono y aburrido. Si Goku alcanzaba el nivel Dios, Vegeta también lo hacía. Si el Vegeta entrenaba con Whis, Goku buscaba la manera de alcanzarlo. Ahora Vegeta ha logrado controlar el poder del Dios de la Destrucción gracias al entrenamiento con Beerus. Esto significa que tanto Goku como Vegeta crecerán a su propia manera, algo refrescante para la franquicia. Y tercero, Granola es el primer antagonista al que se le da una historia de verdad, con un origen con la que se puede empatizar porque sobre todo se muestra mucho de su vida actual, lo que permite comprender mejor a este personaje. Esto es algo nuevo, porque si nos ponemos a recordar el pasado, personajes como Freezer, Cell y Majin Buu tenían historias de origen, pero siempre involucró la destrucción de algo. Con Granola es lo contrario, aquí está odioso por un villano, así que su misión ahora es vengarse.

A DRAGON BALL SUPER LE ESPERA UN BUEN FUTURO

En resumen, el anime de Dragon Ball Super empezó horrible y terminó “bien”. El manga empezó “bien” y ahora es ¡buenísimo!

El manga ha sabido arreglar lo que destrozó el anime. Dragon Ball Super necesitaba su tiempo para madurar y crecer. Se nota la dedicación de Toriyama y de Toyotaro con el manga, y más que la dedicación, el tiempo que tienen para desarrollar las ideas, ya que no tienen que ir pisándole los talones al anime, que era un sin sentido.

Es innegable que a Dragon Ball Super le faltaba muchísimo para estar a la altura de Dragon Ball Z, pero tras la película de Dragon Ball Super Broly ha sabido parar y reconducir todo por el camino correcto, por el camino que debió ir desde un inicio. Superar a Dragon Ball Z ni de coña lo ha hecho, pero creo que, a pesar de ello, Dragon Ball Super si continúa este camino puede experimentar el éxito de antaño y ponerse al nivel de Z y devolvernos lo que realmente queríamos tener de vuelta, al verdadero Dragon Ball.

Y nada más malditos insectos. Si os ha gustado este vídeo dejaros un like y suscribiros al canal si todavía no lo estáis. Ahora si te apetece puedes ir a ver otros de mis vídeos pinchando por aquí. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡HAZTE CON LAS CAMISETAS Y SUDADERAS OFICIALES DE SHENRONZ!

sudadera gohan ssj2 shenronz

SUDADERA SHENRONZ X SSJ2 FURIOUS

39,90€

SUDADERA SHENRONZ x SAIBAIMAn

19,90€

Carrito de compra

¡APROVECHA EL ENVÍO GRATIS A ESPAÑA PENINSULAR!

X